LA GUARDIA CIVIL INVESTIGA EL “DIPLOCAT” CATALÁN POR PAGOS DEL REFERÉNDUM

Agentes de la Guardia Civil se han personado este jueves en las oficinas del “Diplocat” catalán, el ministerio de exteriores en la sombra para buscar pagos relacionados con el referéndum.

A primera hora de la mañana la Guardia Civil acudía a las oficinas del “Diplocat” en Barcelona, el organismo encargado de la promoción de la causa independentista en el exterior, para buscar información sobre posibles pagos relacionados con el referéndum.

Según explica el diario El Mundo, los agentes buscan en concreto datos sobre los 120.000 euros que la Policía Judicial considera que se destinaron para los observadores internacionales invitados a controlar el desarrollo del referéndum ilegal . La investigación se enmarca dentro de la causa que instruye el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona y se está realizando por orden del gobierno en aplicación del artículo 155. El juez encargado de investigar este organismo es el mismo que investiga un presunto delito de malversación de fondos públicos. La Policía Judicial conseidera que el Govern habría usado 1,6 millones de euros de las arcas públicas para financiar el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre.

El Diplocat es uno de los organismos que está pendiente de disolución después de que entrara en vigor el artículo 155. El pasado 27 de octubre el gobierno español anunció su supresión y se cerraron todas las oficinas y “embajadas” de la Generalitat en el extranjero a excepción de la de Bruselas y todos los delegados del gobierno en el extranjero fueron cesados. Actualmente los trabajadores del “Diplocat” de Barcelona que está siendo investigado se encuentran en un proceso de ERE en virtud de la aplicación del artículo 155.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.