LA MADRE DE GABRIEL: “NO TEMO QUE ALGUIEN LO HAYA RAPTADO”

La desaparición de Gabriel Cruz Ramírez tiene en vilo desde el pasado martes a toda su familia. La madre del pequeño ha hablado con Carlos Herrera en COPE.

Agentes de la Guardia Civil y decenas de voluntarios buscan en Almería al niño de ocho años que desapareció este martes por la tarde en la zona del Cortijo La Molína de Níjar, situado a 26 kilómetros de la capital almeriense.  En el momento de su desaparición, el pequeño Gabriel Cruz llevaba un pantalón de chándal negro con rayas blancas y una sudadera roja con capucha. Gabriel salió de casa de su abuela para dirigirse al domicilio de sus primos, y solo tenía que recorrer una distancia de 100 metros. Es una incógnita lo que pudo ocurrir en un tramo tan corto.

El despliegue que se ha llevado a cabo para tratar de dar con el paradero del pequeño ha sido “tremendo”, según indica Gloria Sánchez, asesora técnica de protección civil. En total, 62 profesionales de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y el 112, además de 150 vecinos voluntarios, están peinando la zona en la que se produjo la desaparición.

Patricia, madre de Gabriel, ha pasado por los micrófonos de Herrera en COPE para hablarnos de la desaparición de su hijo. Asegura que en la zona “todo el mundo se conoce”, ya que no se trata de un sitio grande. Según indica su madre, Gabriel conocía la zona por la que se movía perfectamente. Sobre la actitud del pequeño, Patricia explica que es “muy inteligente, muy bueno y obediente. Es un niño muy lindo”, por lo que su familia no baraja la posibilidad que haya podido escaparse, ya que no es propio de él.

Fuente: COPE

Patricia, completamente rota del dolor, descarta la posibilidad de que su hijo haya sido secuestrado: “No temo que alguien lo haya raptado. No sabemos qué ha podido pasar. Podría haberse caído o... no sé".

La investigación continúa y todos los efectivos se emplean a fondo para tratar de dar con el pequeño. Serafín Giraldo, portavoz de la Unión Federal de Policía, nos explica cómo se tiene que llevar a cabo la investigación. El entorno del pequeño es crucial y puede determinar si Gabriel pudo despistarse y no supo volver a casa, algo que su madre no contempla, o si alguien pudo raptarle.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.