LA MESA DEL PARLAMENT APRUEBA EL VOTO DELEGADO DE TONI COMÍN

La Mesa del Parlament de Cataluña ha aprobado este martes la delegación del voto del diputado de ERC Toni Comín.

La petición de Toni Comín para delegar su voto en el Parlamento y poder participar en los plenos ha sido aceptada por la Mesa del Parlament tal y como se esperaba. Al igual que pasara con la solicitud presentada por el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, la Mesa ha aceptado su propuesta, permitiendo al independentismo lograr los números necesarios para formar gobierno.

Los secesionistas suman con el voto de Comín 66 votos, frente a los 65 de las formaciones no independentistas. Para poder formar gobierno en la segunda votación, necesitarían la abstención de los cuatro parlamentarios de la CUP, que ya han dicho en varias ocasiones que no apoyarían la investidura pero tampoco la impedirían.

El 22 de mayo es la fecha límite de la Generalitat de Cataluña para tener un presidente y evitar la celebración de nuevas elecciones. Una situación que no desea ninguna de las formaciones y que esperan poder evitarla.

A pesar de que las tres formaciones no independentistas se han opuesto a la delegación del voto de Comín, ningún grupo parlamentario va a recurrir la decisión ante el Tribunal Constitucional. La única forma de anularlo ahora sería una impugnación por parte del Gobierno, algo que no parece probable después de que expirara el plazo para hacer lo propio con la de Puigdemont y no se impugnara.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.