LA NIEVE VUELVE A AFECTAR A GRAN PARTE DEL PAÍS

El mes de febrero se despide con un nuevo temporal de nieve que ha puesto en alerta a 18 provincias. La borrasca ‘Emma’ dejará lluvia, nieve y frío.

El mes de febrero nos está dejando nevadas en muchas partes del país. El martes las termómetros se desplomaron, dejando temperaturas muy bajas en la mayoría del país. La zona más afectada es la mitad norte peninsular, donde se han registrado nevadas en cotas muy bajas, dejando incluso estampas con nieve al nivel del mar en ciudades como Santander, Bilbao o  A Coruña. Esta situación climatológica se debe a los sistemas frontales que atraviesan la Península a causa de la borrasca conocida como ‘Emma’. Las nevadas se darán este miércoles a Cataluña, La Rioja, País Vasco, Castilla y León, Navarra y Aragón. Además, las precipitaciones afectarán a todo el país, con mayor intensidad en la zona central, oeste y al tercio norte.

Cataluña ha sido una de las comunidades que más afectadas se ha visto por el temporal, dejando a casi 5.000 alumnos sin clases. Barcelona sufrió además una nevada y un desplome de las temperaturas, que rozaron los cero grados. El temporal está afectando también a las carreteras, lo que ha provocado que se establezcan ciertas restricciones de circulación, que afectan a 200 carreteras y puertos de montaña. Los aeropuertos de Bilbao, San Sebastián, Pamplona y Logroño están sufriendo retrasos y cancelaciones. Las nevadas también afectaron de forma considerable a la Comunidad Valenciana, donde varios centros escolares se vieron obligados a suspender las clases.

La previsión para este miércoles es de precipitaciones en forma de nieve, sobre todo en el norte y en el centro peninsular. La nieve irá dejando paso a la lluvia,  y partir del jueves las nevadas afectarán solamente a las zonas de montaña. De igual forma, las temperaturas serán más suaves.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.