LA PRUEBA DE ADN CONFIRMA QUE LA CAMISETA HALLADA PERTENECE A GABRIEL

Las pruebas certifican que la camiseta pertenece al pequeño de 8 años desaparecido hace seis días en Níjar. Continúan las labores de búsqueda.

Juan Ignacio Zoido, ministro de Interior, ha confirmado a través de Twitter que la camiseta interior encontrada en una zona próxima a una depuradora durante el pasado sábado pertenece a Gabriel Cruz, el pequeño que desapareció hace seis días en Níjar. La prenda fue hallada por el padre del pequeño y su pareja en Barranco de Las Águilas, en la Barriada de Las Negras.

A primera hora de este lunes se han retomada los labores de búsqueda. En el dispositivo trabajan servicios de emergencias junto a voluntarios, vecinos y familiares, que tratan de dar con alguna pista que pueda arrojar indicios sobre el paradero del pequeño. Se peinan caminos y puntos singulares donde pudiera hallarse algún rastro del menor.

 

La búsqueda se centra en un radio de 12 kilómetros en el que se sitúan enclaves como minas, pozos, balsas de agua, zonas de invernadero y otros posibles puntos de interés que pudieran contener alguna pista sobre el paradero de Gabriel. El Puesto de Mando Avanzado permanece establecido en la biblioteca de Las Negras, y desde allí se coordinan y estructuran los grupos que están participando en la búsqueda del pequeño. Juan Ignacio Zoido ha asegurado que la colaboración ciudadana es fundamental en las labores de búsqueda. Así mismo, la familia del pequeño, que también colabora incansablemente en el dispositivo, hizo un llamamiento para tratar de evitar los bulos que lanzan falsas informaciones sobre la desaparición del menor de 8 años y dificultan la investigación.

Gabriel Cruz desapareció hace ya seis días, y la camiseta es la única pista encontrada hasta ahora. Por otro lado, un hombre fue detenido por quebrantar la orden de alejamiento que le impedía acercarse a la madre del pequeño.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.