LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS NO ENCUENTRA LOS TRABAJOS DE CASADO

La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) ha informado a la jueza del denominado caso máster que no encuentra los únicos cuatro trabajos que presentó el presidente del PP, Pablo Casado, para aprobar su título de posgrado.

A la URJC "no les consta ningún documento consistente en los trabajos del Sr. Casado para ser evaluado en los 20 créditos no convalidados, ni rastro documental que evidencie su aportación en el curso académico 2008-2009 (correo postal, electrónico o de cualquier otro modo)". Así reza el escrito que la Universidad envió al juzgado de instrucción número 51 de Madrid, responsable del llamado caso Máster. 

Ante esta situación, la magistrada requiere a los docentes que evaluaron al presidente electo del PP, el exdirector del Instituto de Derecho Público Enrique Álvarez Conde y la profesora Alicia Pérez de los Mozos, para que "en caso de que la conserven, procedan a la aportación de esta documentación antes de su declaración del 2 de agosto", cuando están citados como imputados en la pieza separada que investiga la promoción del máster de Casado.

Y, además, la jueza se dirige a RTVE para que le remita antes de esa fecha, "la grabación de que dispongan de las explicaciones facilitadas a los medios de comunicación por parte del Sr. Casado sobre su participación en el máster el día 10 de abril de 2018." .

El mismo día en el que los profesores de Casado deben acudir al juzgado, también están citados cinco alumnos de la misma promoción que el preidente del PP como testigos y otros tres como investigados, a los que pide que presenten toda prueba que tengan de que fueron evaluados por las asignaturas no convalidadas y cualquier documento que evidencie que entregaron los trabajos en el año 2009. 

Igualmente, el juzgado solicita al instituto armado, como policial judicial, que informe si estas personas "directa o indirectamente a través de familiares directos, con anterioridad a esas fechas o durante el curso académico mencionado, tenían cargo público o pública y especial vinculación con partidos políticos o vinculación de algún tipo con la propia URJC".

 

 

 

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.