LAS BASES DE PODEMOS DECIDIRÁN LA CONTINUIDAD DE IGLESIAS Y MONTERO

Las bases del partido votarán a partir de mañana si Pablo Iglesias e Irene Montero deben dimitir de sus cargos tras la polémica del chalet.

 El futuro de Irene Montero y Pablo Iglesias está en manos de los inscritos. La portavoz parlamentaria y el secretario general de la formación morada han decidido realizar una consulta a las bases del partido, que decidirán si ambos siguen en sus cargos dentro de Podemos o no.

Desde mañana, martes 22 de mayo, a las 17:00 horas, hasta el próximo domingo 27 de mayo, a las 14:00 horas. Los resultados se darán a conocer el próximo lunes 28 de mayo. El censo para poder participar con 487.772 inscritos.

La decisión de poner su futuro político en manos de las bases viene marcada por la polémica compra del chalet de Galapagar por un importe superior a los 600.000 euros. Ante la polémica levantada, ambos concedieron una rueda de prensa el pasado sábado en la que explicaron su predisposición a ser relegados de sus cargos en caso de que así lo decidieran los inscritos.

Este lunes, Pablo Echenique, secretario de Organización del partido, ha confirmado hoy la convocatoria de este referéndum: “El secretario general de Podemos tiene capacidad de convocar una consulta. Hoy en la ejecutiva a todo el mundo le ha parecido bien”. La pregunta que se le hará a las bases será: “¿Consideras que Pablo Iglesias e Irene Montero deben seguir al frente de la secretaría general y de la portavocía parlamentaria de Podemos?”.

Ambos consideran que se está cuestionando su “credibilidad” y “coherencia”, y es por ello por lo que han decidido seguir esta estrategia.

La compra del lujoso chalet a las afueras de la capital ha provocado todo tipo de comentarios. En los foros oficiales de la formación se han sucedido las críticas y algunas voces autorizadas del partido, como ‘Kichi’, el alcalde de Cádiz, también ha denunciado la falta de coherencia de la pareja.

En ‘Al Día’, decidimos preguntar en Vallecas, barrio madrileño donde residía Pablo Iglesias, cómo habían recibido la noticia, y muchos de los vecinos también cargaron contra el secretario general de Podemos.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.