LIBERTAD SIN FIANZA PARA ARTUR MAS

El juez Pablo Llarena ha decretado libertad sin fianza para el expresident de la Generalitat tras escuchar su declaración sobre el ‘procés’.

Artur Mas ha acudido a declarar hoy en calidad de investigado al Tribunal Supremo. El expresident de la Generalitat y de PDeCAT ha comparecido ante el juez Pablo Llarena por su implicación en el ‘procés’. El magistrado ha decretado libertad sin medidas cautelares para el expresident. Artur Mas, que ha declarado por presuntos delitos de sedición y rebelión, deberá estar a disposición del Supremo siempre que se sea solicitado.

La Fiscalía y Vox, como acusación particular, solicitaron prisión provisional bajo fianza de 60.000 euros, así como comparecencias periódicas y la retirada del pasaporte al expresident. Sin embargo, Pablo Llarena ha considerado que las medidas cautelares son innecesarias en el caso de Artur Mas.

A su llegada, Mas ha sido recibido por varias decenas de personas que se han concentrado a las puertas del Tribunal Supremo. El que fuera dirigente de PDeCAT ha sido aplaudido por, entre otras personas, Marta Pascal, quien declaró ayer como investigada. También ha estado presente un grupo falangista que ha increpado al expresident al grito de “traidor”.

A su salida del tribunal, el expresident ha asegurado que ha defendido ante Pablo Llarena que el 1-O hubo un referéndum “real”, pero ha negado la existencia de un comité estratégico que tuviera como objetivo alcanzar la independencia de Cataluña. En su comparecencia ha argumentado que la Declaración Unilateral de Independencia “tuvo un valor meramente simbólico”. Además, ha afirmado que su presencia en las reuniones que tenían algo que ver con el 1-O se debía a una formalidad política propia de cargos electos.

Artur Mas fue inhabilitado por dos años por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por la consulta del 9 de noviembre de 2014. Actualmente es investigado por posible reiteración delictiva en su participación durante la organización del referéndum del 1 de octubre.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.