LLARENA RECHAZA LA ENTREGA DE PUIGDEMONT POR MALVERSACIÓN

El juez Pablo Llarena ha rechazado la entrega de Puigdemont por Malversación y ha retirado la euroorden contra él y el resto de los exiliados

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha dedicido rechazar la entrega de Carles Puigdemont por delito de malversación. El magistrado ha decidido retirar la euroorden que pesaba contra el ex presidente de la Generalitat y el resto de los independentistas exiliados. Esto significa que Puigdemont queda en libertad pero que no podrá regresar a España hasta pasados veinte años,ya que en caso de hacerlo sería inmediatamente detenido al pesar contra él una horden de detención nacional.

La decisión de Pablo Llarena se produce una semana después de que la Audiencia Territorial de Schleswig- Holstein estimara que no había delito de rebelión y que Carles Puigdemont sería extraditado por delito de malversación.  

 

P

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.