LOS CDR CORTAN UNA VEINTENA DE CARRETERAS EN CATALUÑA

Desde las 5.30H, los Comités de Defensa de lka República acompañados de otras organizaciones han comenzado sus movilizaciones para bloquear Barcelona con motivo de la celebración del Consejo de Ministros que hoy tiene previsto reunirse en la Loja del Mar.

 Los CDR han cortado más de una veintena de carreteras cortadas en Cataluña, incluida la AP-7, que comunica a esta Comunidad con Francia. Las protestas de los CDR no son las únicas. Un grupo de estibadores con chaquetas amarillas emulando a los "chalecos amarillos franceses" se han concentrado frente a la Estación de Francia. Para estos, la reunión del Gobierno es una "provocación" y un "vulneración" a los derechos de Cataluña. 

Para el corte de las vías, los CDR han quemado neumáticos o colocado troncos de árboles. Unos cortes que los propios Comité de Defensa de la República han anunciado en sus redes sociales. 

Mientras, los mossos han cortado el acceso a las inmediaciones de la Lonja del Mar. Unos cortes que se van movilizando en función de las acciones de los CDR que a primera hora de la mañana se reunían para partir por las calles centrales de Barcelona con el fin de rodear la Lonja del Mar y el entorno del Parlament. 

La reunión del Consejo de Ministros está prevista para las 9.30H, y antes el presidente del Gobierno se ha reunido con la Alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. 

Normalidad en el aeropuerto

Por el momento, la situación del Prat es de absoluta normalidad. Sin embargo, han sido muchos los que decidieron acudir ayer al aeropuerto por miedo a que el vuelo del incio de sus vacaciones fuera cancelado. 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.