LOS ESTIBADORES DE BARCELONA ACUERDAN NO DAR SERVICIO A LOS BARCOS DE LA POLICÍA NACIONAL

Los estibadores consideran que los cruceros de la Policía Nacional atracados en el puerto de Barcelona son “barcos de la represión”. Según informan los trabajadores, la decisión de no dar servicio a las dos embarcaciones se habría tomado de forma unánime en una reunión celebrada a la siete de la mañana.

La decisión ha sido comunicada a través de las redes sociales. En el breve comunicado señalan que el motivo de la negativa es “en defensa de los derechos civiles”

Los miembros de la Organización de Estibadores Portuarios de Barcelona (OEPB) explican que no se les ha requerido ningún servicio por el momento. “No han contratado a ninguna empresa estibadora ni se han puesto en contacto con nosotros”. Los barcos llegaron ayer al Puerto y se autorizó  atracar ya que su llegada estaba acompañada de una orden ministerial. La labor de estos barcos es dar suministro y alojamiento a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil desplazados a Barcelona para participar en las operaciones relacionadas con el impedimento del referéndum. Los barcos alojan a 4.000 agentes y los estibadores consideran extraño que unas embarcaciones de este tipo no hayan solicitado servicio por su parte. 

Sin embargo, al mismo tiempo responden: “si nos lo piden, no se lo vamos a dar”. Los estibadores aclaran “si fuera un crucero normal o un barco de refugiados, le daríamos servicio sin pensarlo”. 

En total, son tres las embarcaciones fletadas por el Ministerio del Interior. Dos habrían atracado en Barcelona y otra en Tarragona. El objetivo es reforzar en mil efectivos a los agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil desplegados en Cataluña, que han pasado de tres mil a cuatro mil. 
 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.