LOS MOSSOS BUSCAN A UN HOMBRE QUE QUERRÍA ATENTAR EN BARCELONA

 La amenaza coincide en el tiempo  con un tweet del departamento de Estado de Estados Unidos alertando de riesgo terrorista en Las Ramblas para estas fechas.

Los Mossos d'Esquadra estarían buscando a un hombre nacido en Casablanca (Marruecos) que podría estar planeando “un atropello con autocar o similar” en Barcelona durante estas Navidades.

Según informe el diario El Mundo los agentes habrían recibido un informe por parte de sus superiores en el que se le da credibilidad “media” a la amenaza recibida.

La orden llegó el mismo día que el Departamento de Estado de Estados Unidos publicó un mensaje en Twitter pidiendo precaución a sus ciudadanos por posible riesgo de atentados “terroristas” en Barcelona entre las Navidades y el Fin de Año.

 

El hombre, que según informa El País tiene 30 años y carné para conducir autobuses por lo que no se descarta que pudiera utilizar dicho tipo de vehículos para cometer el atentado. La búsqueda se está centrando también en este tipo de vehículos en el centro de Barcelona. Los Mossos deben prestar “atención a los vehículos de grandes dimensiones” y recurrir a los vehículos policiales “en caso de cortes de tráfico”.

Asimismo el sospechoso tendría una denuncia en 2006 por insultar a la Guardia Civil en el Aeropuesto de Málaga y viajó de Almería a Nador en 2015 y de Tánger a Algeciras e 2018.

Las medidas interpuestas por los Mossos se corresponden con el nivel de alerta terrorista 4 en el que se encuentra España desde los últimos atentados.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.