LOS RADICALES INTENTAN ASALTAR EL PARLAMENT

Los actos de conmemoración del 1-O han culminado con un intento de asalto al Parlament en el que los manifestantes han logrado superar a los Mossos d´Esquadra desplegados ante la Cámara

 

Durante toda la jornada del lunes, los Comités de Defensa de la República o CDR convocaron diferentes actos por toda Cataluña. Las movilizaciones culminaron con un intento de asalto al Parlament tras la marcha convocada por la Asamblea Nacional Catalana. En torno a las 21.30, centenares de personas se concentraron frente a la sede del Parlament y de la Jefatura Superior de Policía.

Los Mossos, después de avisar a los manifestantes que cargarían si estos no se dispersaban y dejaban de arrojar objetos contra el Parlament, la Jefatura de Policía y los propios agentes que custodiaban estos organismos, se han visto obligados a refugiarse dentro del Parlament hasta la intervención de los antidisturbios.  Finalmente, y tras la llegada de refuerzos, los agentes han logrado dispersar a los manifestantes, pero, durante las cargas veinte agentes han resultado heridos. 

El intento de asalto al Parlament se ha producido después de que los parlamentarios hubieran abandonado la sede del Parlament. Precisamente, a estos hechos se ha referido en La Linterna de COPE la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, quien afirmaba que habían tenido que  “salir escoltados del Parlament. La manifestación de los CDR ha acabado con un acto en la puerta del Parlament. Otra vez hemos tenido que salir aguantando insultos y de todo. Esto es increíble. Torra ha salido a aplaudir a los CDR y ha dicho que estaba muy orgulloso de lo que estaban haciendo. Es una vergüenza”.

Los hechos se han producido al final de una jornada que ha estado marcada por las movilizaciones desde primera hora y en la que el presidente de la Generalitat. Quim Torra, ha animado a los miembros de los CDR a "seguir apretando". 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.