LOS RESTOS DE JOSÉ MANUEL MAZA LLEGARÁN ESTA MADRUGADA

Los restos mortales del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, llegarán a España en la próxima madrugada procedentes de Buenos Aires, donde Maza se encontraba de visita para participar en la XXV Asamblea General de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos.

 

José Manuel Maza, de 66 años, fallecía el pasado sábado en Argentina, donde permanecía ingresado, víctima de una infección renal que se agravó por su diabetes. Desde el Gobierno, se manifestó el deseo de aligerar los trámites lo más posible para que los restos del fiscal llegaran cuanto antes a nuestro país, cumpliendo así el deseo de sus familiares.

La previsión es que los restos mortales de Maza partan de Argentina en un vuelo de Air Europa a las 17.30H (hora española) para llegar en la próxima madrugada al aeropuerto de Madrid Barajas.

Luis Navajas, relevo provisional de Maza

Los plazos para nombrar un nuevo fiscal general del Estado se alargarán al menos dos semanas. Durante este tiempo, el encargado de relevarle de forma provisional será Luis Navajas, teniente fiscal del Tribunal Supremo. Navajas había trabajado mano a mano con Maza en la actuación de la Fiscalía contra los responsables del 1-O.

La Ley establece que sea éste quien asuma las funciones del fiscal general del Estado en caso de enfermedad, ausencia o vacante. El fiscal general del Estado es nombrado por el Rey a propuesta del Ejecutivo tras la celebración de un Consejo de Ministros. Debe de contar con el aval del Consejo General del Poder Judicial, y una vez designado, comparecerá en la Comisión de Justicia del Parlamento para recibir el apoyo del Legislativo.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.