LOS REYES PRESIDEN EL DESFILE DE LA FIESTA NACIONAL

Los Reyes han presidido este jueves el desfile de Fiesta Nacional. Una Fiesta Nacional marcada por la situación que vive Cataluña y por el requerimiento enviado ayer tarde a la Generalitat.

 

Felipe VI y la Reina Letizia, acompañados de la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía llegaban al Paseo de la Castellana escoltados por la Guardia Real para presenciar el desfile en una mañana soleada que les obligaba a sacar el abanico en algún momento.

Tras saludar a los miembros del Ejecutivo, los presidentes de las comunidades autónomas presentes y la cúpula del Ministerio de Defensa, han comenzado los actos de celebración de la Fiesta Nacional que se han prolongado aproximadamente durante una hora y media ante una gran afluencia. El aterrizaje de los paracaidistas y el despliegue de la bandera de cinco kilos de peso ha sido uno de los momentos más emocionantes de la mañana.

El acto más solemne ha sido el reconocimiento a los caídos por España que, este año, ha estado dedicado a las víctimas del terrorismo. Representantes de la Asociación Víctimas del Terrorismo, de la Fundación Víctimas del Terrorismo y de las embajadas de los países a los que pertenecían los fallecidos en el atentado terrorista sufrido en Barcelona el pasado 17 de agosto, Argentina, Bélgica, Canadá, Alemania, Estados Unidos, Italia, Portugal, Reino Unido y Australia han estado presentes en este acto. Junto a ellos, la madre de Ignacio Echeverría, el joven que perdió la vida en los ataques de Londres del pasado mes de junio.

La gran novedad de este año es el cambio de emplazamiento. Después de siete años, la Parada Militar ha regresado al Paseo de la Castellana buscando una mayor amplitud y que sea disfrutada por un mayor número de gente. Aquellos que no hayan podido disfrutar del desfile en directo lo han podido seguir a través de las pantallas instaladas en la Puerta del Sol y la Plaza de Colón.

3.900 militares, 78 aviones y 84 vehículos

Este año se ha incrementado el número de efectivos participantes en el desfile de la Fiesta Nacional. En total, En total serán 3.900 militares, 78 aeronaves y 84 vehículos han recorrido el Paseo de la Castellana. Como novedad, la presencia del Cuerpo Nacional de Policía y del Servicio de Urgencias de la Comunidad de Madrid (SUMMA). Pese a que los Grupos de Acción Rápida no han podido participar por estar desplegados en Barcelona, sí lo han hecho otros miembros del instituto armado y 120 gendarmes franceses que están realizando un curso en la academia de Valdemoro.

Durante la jornada de hoy se rendirá también homenaje a los militares desplegados en las misiones internacionales y el Regimiento Inmemorial del Rey ha desfilado con los uniformes y armamento de los Tercios para conmemorar su 450 aniversario.

Tras el desfile de la Fiesta Nacional ha concluido pasadas las doce y media del mediodía, se celebra la tradicional recepción en el Palacio Real, a la que acudirán mil quinientos invitados.

Fotografías: Routers y EFE

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.