LOS SINDICATOS CIFRAN EN 5,3 MILLONES DE TRABAJADORES EL SEGUIMIENTO DE LA HUELGA

El lema de este 8 de marzo es “si nosotras paramos, se para el mundo”, para mostrar la labor de las mujeres en el entorno laboral.

La huelga feminista convocada para hoy, 8 de marzo, con motivo del Día de la Mujer está siendo seguida por 5,3 millones de trabajadores, tal y como han informado CCOO y UGT. Casi 5 millones de personas que han secundado los paros parciales de dos horas que se han celebrado entre las 11h y las 13h. 

A estos paros se han sumado las principales empresas de la industria, los servicios y las administraciones públicas, según los datos ofrecidos por los sindicatos en un comunicado. Tanto CCOO como UGT cifran en un 80% el seguimiento de la huelga en la Comunidad de Madrid.

A primera hora de la mañana se han producido retenciones en las entradas de las principales ciudades de España. Mientras Aena no ha registrado ninguna incidencia, Renfe ha tenido que cancelar varios trenes y ha trabajado con los servicios mínimos. En Cataluña, ha registrado un 25% menos de viajeros en su servicio de Cercanías.

A media mañana la plaza madrileña de Callao se llenaba de mujeres que reivindicaban la igualdad y el fin de los desajustes entre hombres y mujeres por motivos de género. A las 18.30h está prevista una manifestación en Barcelona, mientras que la movilización de Madrid tendrá lugar a las 19h y saldrá de la puerta de Atocha.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena ha insistido en la necesidad de incorporar la “cultura de las mujeres” con valores como los cuidados o la empatía al ámbito profesional y ha propuesto convertir el delantal en una “capa de superwoman”.

Para Carmena el reto es avanzar para incorporar en la vida profesional aspectos como "la empatía" o "los cuidados", una cualidad inherente en las mujeres, y ha rechazado que la imagen "profesional" tenga que ser "dura" o "autoritaria" por ser "la concepción masculina del poder", como la política británica Margaret Thatcher.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.