LOS TAXISTAS MANTIENEN LA HUELGA

Tras cuatro horas de reunión con Fomento, los taxistas no han llegado a un acuerdo satisfactorio y han aprobado mantener la huelga.

La huelga del taxi continuará un día más. Así lo han decidido los taxistas tras no llegar a un acuerdo con Fomento durante las cuatro horas de reunión. Según informa Europa Press, los representantes del taxi consideran que lo ofrecido por parte del Ministerio es “insuficiente” para desconvocar los paros. Ante la amenaza de una nueva jornada de huelga, el Gobierno ha pedido a las asociaciones de taxi tiempo para elaborar un marco legal más amplio en el que puedan convivir los taxis y los Vehículo de Transporte con Conducto (VTC).

Los taxistas llevan varios días en huelga en protesta por el avance de las licencias de VTC. Las protestas comenzaron en Barcelona después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña suspendiera cautelarmente el reglamento del Área Metropolitana de Barcelona firmado por Ada Colau según el cual los vehículos de alquiler con conductor tendrían que tener la licencia de VTC y una autorización del Instituto Metropolitano del Taxi para operar. Con la sentencia del TSJC los taxistas consideran que se está favoreciendo a las empresas de VTC en detrimento del taxi. Exigen además al Gobierno que se cumpla el ratio 1/30 por el cual se dará una licencia de VTC por cada 30 licencias de taxi.

Comisiones Obreras ha pedido una regulación urgente de las VTC y defiende que se garantice el servicio público prestado por el taxi, “universal, homogéneo y consensuado”. Lamenta que el Ministerio de Fomento no haya contado con ellos como agente social.

Mientras la huelga continúa, el Gobierno sigue sentándose con las partes implicadas. Mañana será el turno de escuchar a las empresas de VTC. Eduardo Martín, presidente de Unauto, asociación de VTC va a pedir al Gobierno “que no ceda al chantaje porque no podemos renunciar a la competencia, porque es buena”. Martín ha denunciado además las violentas actuaciones de varios manifestantes, que volcaron un coche en el aeropuerto del Prat y dispararon a otro vehículo. “Se habla del calibre 22, por dos individuos desde una motocicleta sin matrícula”.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.