LOS ULTRAS DEL MARSELLA TOMAN BILBAO

Los ultras del Marsella han herido a cinco vigilantes de seguridad de San Mamés. Los incidentes llegan después de que el 22 de febrero falleciera un agente a causa de un infarto en los alrededores del estadio.

El fútbol vuelve a verse salpicado por la violencia de los ultras. Menos de un mes después del fallecimiento de un ertzaina a causa de un infarto tras los enfrentamientos entre los radicales del Athletic de Bilbao y del Spartak de Moscú, la ciudad vasca ha vuelto a ser testigo de la violencia que pueden alcanzar los hinchas más agresivos de Europa. El partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League entre el Athletic de Bilbao y el Olympique de Marsella sirvió como telón de fondo para que San Mamés volviera a ser tomado por radicales a los que poco o nada importa el fútbol.

Cinco vigilantes de la seguridad privada han resultado heridos por los ultras franceses durante la primera parte del encuentro. Dentro del estadio, uno de los agentes ha sido apuñalado en el cuello, por suerte, su vida no corre peligro. El herido ha sido atendido por sanitarios en una ambulancia situada en el exterior del campo. Tres hinchas del Olympique de Marsella han sido detenidos debido a la agresión. Un segundo guardia también ha sido agredido en el interior del recinto.

El dispositivo de seguridad establecido en el exterior del estadio ha sido efectivo en los momentos previos al partido, sin embargo, una vez ha empezado el choque, los incidentes se han sucedido dentro de San Mamés. Además de las agresiones a los vigilantes de seguridad, los ultras del Marsella hicieron uso de bengalas en las gradas, que no dudaron en lanzar a los aficionados del equipo local.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se ha referido a estos incidentes, afirmando que lo que ha ocurrido en Bilbao “no se puede repetir ni una vez más”.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.