MANIFESTACIÓN POR LA UNIDAD DE ESPAÑA EN BARCELONA

Una semana después del 1-O, casi un millón de manifestantes salieron a las calles de Barcelona para defender la Constitución, así como para abogar por la unidad de España y mostrar el rechazo a la independencia.

El centro de la ciudad condal se vio invadido por banderas de España. Muchos pedían prisión para Puigdemont, quien podría hacer mañana una declaración unilateral de independencia en el Parlament. Los manifestantes expresaron su rechazo al referéndum, al menos, hasta que no se revise la ley en Cataluña. Bajo el lema “Recuperem el seny”, 950.000 personas, según Societat Civil Catalana, lanzaron un grito a favor de la unidad de España. Por otro lado, la Guardia Urbana cifró en 350.000 a los asistentes. Las concentraciones empezaron sobre las 10:30 horas de la mañana en la plaza Urquinaona, y finalizaron cerca de las dos en la Estació de França.

Muchas fueron las voces que se alzaron en contra del referéndum ilegal, desde líderes políticos al premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, quien quiso lanzar un mensaje de unidad y calificó de “golpistas” a los líderes del separatismo y el separatismo como un movimiento “racista”. Por otro lado, muchos personajes políticos estuvieron presentes. Xavier García Albiol e Inés Arrimadas como representantes de PP y Ciudadanos en Cataluña; La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat; y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Todos ellos dedicaron palabras a los ciudadanos y manifestaron su deseo de que Cataluña siga perteneciendo a España.

La marcha finalizó con el himno de España, El cant de la senyera y el Himno de la Alegría y supone un mensaje contundente de una mayoría que, hasta ahora, no se había expresado en Cataluña y que mostró su rechazo al separatismo.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.