MANUEL MARCHENA SERÁ EL PRESIDENTE DEL CGPJ Y DEL SUPREMO

El Gobierno y el Partido Popular han acordado que Manuel Marchena sea el nuevo presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo en sustitución de Carlos Lesmes. El acuerdo ha sido alcanzado el día en el que vence el plazo para la presentación de candidatos por parte de los partidos. 

El acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo y PP sitúa a Manuel Marchena como nuevo máximo responsable del Poder Judial en un CGPJ que contará con mayoría progresista. El PSOE designará a once, mientras que el PP designará a nueve. Manuel Marchena es en la actualidad el presidente de la Sala Segunda del Alto Tribunal. 

Según habían publicado varios medios, el Partido Popular deseaba que Marchena, presidente de la Sala de lo Penal, que debe juzgar el juicio por el proces, fuera el presidente del órgano ejecutivo de los jueces, mientras que el PSOE se inclinaba porque una mujer se convirtiera en la sucesora de Carlos Lesmes. Finalmente, parece que las negociaciones entre Rafael Catalá, por parte de los Populares, y la ministra Dolores Delgado, por parte del Gobierno, han dado sus frutos y Manuel Marchena se convertirá en diciembre en el nuevo presidente del Consejo General del Poder Judicial. 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.