MARGARITA ROBLES: “EL GOBIERNO SE TIENE QUE PLANTEAR UN TRABAJO SERIO”

Carlos Herrera entrevista a la nueva ministra de Defensa, una de las mujeres de confianza del nuevo equipo de Pedro Sánchez.

 Pedro Sánchez ya tiene a su equipo de Gobierno al completo. El nuevo presidente ha decidido que haya 17 carteras ministeriales con una mayoría de ministras, 11 frente a 6 hombres. Entre estas mujeres está una de las personas más cercanas al líder socialista en los últimos tiempos, Margarita Robles, que es la nueva ministra de Defensa.

En el que será su primer día al frente de la cartera de Defensa, Robles ha pasado por los micrófonos de Cope para responder a las preguntas de Carlos Herrera. Ha asegurado que el objetivo del Gobierno de Pedro Sánchez es el de “plantear un trabajo serio pensando en los ciudadanos de este país”. No ha resuelto la cuestión sobre si el presidente del Gobierno agotará la legislatura de cara a coger fuerza en las próximas elecciones generales: “Cuando uno hace un trabajo serio tiene que vivir al día y después ya se verán las circunstancias”.

Fuente: COPE

Sobre su nombramiento como ministra de Defensa ha asegurado que “para cualquier persona con vocación de servicio público estar en el Gobierno de tu país es lo más importante”. También ha señalado que ha preferido no ocupar la cartera de Justicia para mantener la distancia con las personas que conoce dentro de dicha administración: “A veces, cuando uno conoce demasiado mundo tiene ventajas pero también inconvenientes. En este momento esa lejanía era buena”.

Robles también ha abordado varias cuestiones sobre cómo será su trabajo dentro del Ministerio. Sobre el incremento del gasto en Defensa que el gobierno de Mariano Rajoy introdujo en los Presupuestos Generales del Estado ha asegurado que “cualquier apuesta que se haga por la modernización de las Fuerzas Armadas es apostar por la Constitución y por los valores que representa”.

También se ha referido al CNI, que ahora pasa a ser responsabilidad de su cartera, la de Defensa: “Es fundamental en el ámbito interno e internacional en el que la proyección de España es tan importante”.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.