MARGARITA ROBLES: "UN GOBIERNO DEMOCRÁTICO DEBE REUNIRSE EN CUALQUIER CIUDAD ESPAÑOLA"

Antonio Jiménez ha entrevistado este martes a la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien ha defendido la reunión del Consejo de Ministros en Barcelona este viernes y ha lanzado un mensaje al presidente del Govern: “Cualquier cargo público que aliente a la violencia pierde toda legitimación. Pero los catalanes no son Quim Torra”.

 

"Un gobierno democrático debe reunirse en cualquier ciudad española” ha afirmado en "El Cascabel" de TRECE la responsable de Defensa. Margarita Robles ha apuntado que el Gobierno de Cataluña debería preocuparse por su "inactividad absoluta" y ha criticado que Quim Torra aliente la violencia con sus declaraciones. Para Robles, “la política no es confrontación. Para construir hay que dialogar, que no es lo mismo que ceder. Dentro de la Constitución cabe todo", en clara defensa de la oferta de diálogo lanzada desde el Ejecutivo al presidente catalán Quim Torra. Margarita Robles ha resaltado que la labor del Gobierno de Sánchez es defender la Constitución y ha anunciado que va a seguir por ese camino. 

La responsable de la Cartera de Defensa no ha eludido señalar a la oposición como parte responsable en la situación que se vive en Cataluña. “Habría que reflexionar sobre por qué han aumentado tanto los independentistas durante los años de gobierno del PP. Hay que hacer autocrítica”, apuntaba a la vez que pedía a los demás partidos que rebajen la tensión y aparquen "los planteamientos electoralistas". Y es que Robles ha apelado al "sentido de Estado" de las fuerzas políticas, un sentido de Estado que para el Gobierno significa seguir con su deber hasta agotar la Lagislatura. 

“Las Fuerzas Armadas españolas son un punto de referencia por su prestigio”

La ministra de Defensa ha aprovechado la entrevista en "El Cascabel" para hacer una férrea defensa de las Fuerzas Armadas españolas. “Las Fuerzas Armadas españolas son un punto de referencia por su prestigio” ha resaltado Margarita Robles quién ha reconocido que, sin embargo, en cuestiones como la igualdad "todavía queda mucho por hacer. Menos del 13% de las integrantes de las Fuerzas Armadas son mujeres”.

Sobre la inversión militar aprobada por el Gobierno en el pasado Consejo de Ministros, Robles ha destacado que "el aumento de gasto va a permitir modernizar las Fuerzas Armadas y crear puestos de trabajo”. Una apuesta por las Fuerzas Armadas que, en opinión de Robles es una apuesta por la "modernidad y los valores constitucionales”. Finalmente, sobre la polémica por las relaciones de España con Arabia Saudí, la ministra de Defensa ha afirmado “no he querido hacer política partidista desde el ministerio de Defensa. En el “caso Khashoggi” nos alineamos con los países de la Unión Europea”. Y en esa línea ha concluído que una línea básica para su Cartera es  realizar “un control absoluto sobre cualquier venta de armas que no proteja los Derechos Humanos”.

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.