MARIANO RAJOY ANUNCIA QUE DEJA LA PRESIDENCIA DEL PP

El expresidente del Gobierno ha hecho pública su decisión durante su comparecencia en el comité convocado en Génova. Se elegirá a su sustituto en un congreso extraordinario.

Mariano Rajoy pone fin a su etapa como presidente del Partido Popular. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno en su comparecencia en el comité del partido convocado en la sede de Génova. Visiblemente emocionado, Rajoy ha asegurado que “el PP debe seguir avanzando bajo el liderazgo de otra persona”, ya que considera que “es lo mejor para el PP, para mí y para España".

 

Tras la moción de censura que puso fin a su cargo como presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha querido anunciar a los miembros del PP cuál será el nuevo rumbo a partir de ahora.  Ante su equipo y la cúpula de su formación ha anunciado su decisión y ha asegurado que convocará una junta directiva nacional para que convoque un congreso extraordinario en el que será elegido su relevo en la presidencia del partido.

“No me imagino mi vida fuera del PP. Se lo he dado todo desde hace 40 años. Esto es mi vida. No voy a dejar el carné que me ha acompañado siempre. Allí donde me encuentre seguiré con vosotros en la senda que el partido transite, y desde el primer momento a la orden de quien elijáis”. Así ha confirmado su intención de seguir ligado al PP aunque no desde un primer plano.

En su discurso, Mariano Rajoy ha querido referirse al nuevo Gobierno que ahora forma Pedro Sánchez, asegurando que nace “con debilidad extrema” y con “pésimos compañeros de viaje”. De igual forma ha criticado la forma en la que el líder socialista ha conseguido llegar a la presidencia. Afirma que es “un precedente grave” en la historia de la democracia de España que alguien llegue al gobierno a través de una moción de censura sin haber ganado las elecciones.

También ha denunciado que Ciudadanos no haya sabido “dar batalla” al independentismo, y que solo se ha dedicado a “desestabilizar al PP en Madrid”.

Rajoy, muy emocionado, ha recibido un caluroso aplauso por parte de los miembros de su partido, que han querido mostrarle su respaldo y agradecimiento.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.