MARIANO RAJOY: “LOS CATALANES QUIEREN UN GOBIERNO QUE CUMPLA LA LEY”

Carlos Herrera ha entrevistado al presidente del Gobierno tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Rajoy ha repasado toda la actualidad política.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, ha pasado por los micrófonos de Cope tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. El jefe del Ejecutivo se ha mostrado satisfecho: “Es un buen día para España, porque tenemos unos presupuestos muy positivos para el futuro de los españoles y para la economía de nuestro país”. Sobre las negociaciones con el PNV ha asegurado que él tenía claro que iba a hacer todo lo posible y que a pesar de las diferencias han sido capaces de ponerse de acuerdo “en el interés general”.

Sobre Puigdemont: “Sólo se preocupa de sus problemas”

Sobre la situación en Cataluña, Rajoy ha confirmado que dejará de aplicarse el artículo 155 en el momento en el que haya “un gobierno normal, no con dos personas en la cárcel u otras dos que están fugados". El jefe del Ejecutivo ha criticado la actitud de Carles Puigdemont: “Sólo se preocupa de sus problemas, no de todos los catalanes”. Rajoy ha lanzado un mensaje a los diputados del Parlament: “Tendrán que pensar qué es lo mejor para los catalanes. Y los catalanes quieren un gobierno que cumpla la ley”.

Respecto a la reunión con Quim Torra, el jefe del Gobierno ha asegurado que es su “obligación” y que está “dispuesto a hablar, pero en España se cumple la Ley”, y espera “que no haga como su antecesor”, que fue  “a Moncloa a pedir una cosa que no le di".

Sobre la corrupción: “Haremos lo imposible para evitar que vuelvan a suceder”

El presidente del Gobierno también ha abordado el caso de Eduardo Zaplana, exministro del PP, que ha sido detenido en Valencia por presunto blanqueo de capitales y delito fiscal: “Nunca me hubiera gustado que apareciera esta noticia en los medios de comunicación pero no puedo opinar hasta saber lo ocurrido, el caso está bajo secreto de sumario"

También se ha referido a los casos de corrupción que han afectado a su partido: “Son casos que hacen daño, pero son de hace años. El Gürtel es de 2009. Hemos trabajado para modificar las leyes y evitar que se produzcan y espero que no haya más. El PP es mucho más que 10 o 15 casos aislados. Haremos lo imposible para evitar que vuelvan a suceder"

Sobre Pedro Sánchez: “El comportamiento del PSOE sobre Cataluña ha sido absolutamente leal”.

Rajoy también ha hablado sobre su relación con los principales líderes de la oposición. Sobre Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, ha asegurado que “en este momento hay mayor entendimiento”, y que “el comportamiento del PSOE sobre Cataluña ha sido absolutamente leal”.

El jefe del Ejecutivo también se ha referido a su relación con Albert Rivera: “Hemos llegado a un entendimiento sobre Cataluña... Pero no me gusta el exceso de declaraciones".

Sobre el chalet de Iglesias: “No hay que hacer demagogia”

El presidente del Gobierno también ha dado su opinión sobre uno de los temas de los que más se está hablando en las últimas jornadas, la compra de un lujoso chalet por parte de Pablo Iglesias e Irene Montero: “Todo el mundo tiene derecho a pedir un crédito. No hay que hacer demagogia. El problema es que hubo quienes crearon la idea de que poco menos había que vivir en una chabola. Al final cuando se hace demagogia pasa lo que ahora está pasando"

A continuación puedes escuchar la entrevista completa

Fuente: COPE

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.