MARIMAR BLANCO EN "EL CASCABEL": "SI ALGUIEN PENSABA QUE OTEGI IBA A PEDIR PERDÓN, ESTABA SOÑANDO"

La diputada del Partido Popular y víctima del terrorismo, Mari Mar Blanco, ha hablado en 'El Cascabel' de TRECE sobre la entrevista a Otegi en Televisión Española y sobre su discurso esta mañana en el Congreso de los Diputados.

 

En sus declaraciones, la diputada ha señalado que "Otegi jamás pedirá perdón por los crímenes que aplaudió con su silencio y que llegó a celebrar", y ha cargado también contra el ente público al asegurar que "lo más indignante y humillante es que TVE programe la entrevista un día antes del homenaje a las víctimas, y claro que lo sabían". En esa línea, Marimar Blanco ha asegurado que "sabemos perfectamente por qué TVE le prestaba ese altavoz a Otegi: para legitimar y blanquear su pasado manchado de sangre".

 

Sobre su discurso: "He pretendido dar un mensaje de dignidad y respeto a las víctimas y a los españoles. No me ha sorprendido que no aplaudieran (PNV, Podemos y ERC); era lo esperado porque conocemos su trayectoria". "Me parece indignante que la televisión pública haya querido blanquear, con una entrevista, a un terrorista confeso. Lo he denunciado hoy en el Congreso y lo denunciaré todas las veces que haga falta".

13tv

© 2017 - 13TV S.A.