MÁS DE 300 HERIDOS, NUEVE GRAVES AL DESPLOMARSE UNA PLATAFORMA EN VIGO

El suceso se ha producido durante la celebración del festival de música OMarisquiño al desplomarse una plataforma en la zona portuaria de Vigo. Más de trecientas  personas han resultado heridas, nueve de ellas graves.


El accidente se produjo cerca de la medianoche, durante la actuación del rapero mallorquín Rels B, al derrumbarse una plataforma de madera en la que se encontraban numerosas personas. El peso de la numerosa congregación que se encontraba sobre la misma podría haber provocado la ruptura de este pantalán, provocando la caída de centenares de personas, algunas de las cuales han terminado en el mar.

 

Según el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, los bomberos han estado utilizando cámaras térmicas y se ha descartado que hayan quedado personas bajo la plataforma derrumbada. Caballero ha señalado que se están investigando las causas del accidente que generó un gran nerviosismo entre los presentes.

Los heridos presentan fracturas y traumatismos craneoencefálicos y han sido ingresados en el hospital Álvaro Cunqueiro y en Povisa.

La organización del festival ha habilitado un punto de atención y ayuda en la Plaza de la Estrella, cercana al lugar del accidente, y a donde han pedido que se acerquen las personas que requieran algún tipo de información.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.