MAY DEFIENDE EL ACUERDO SOBRE EL BREXIT Y CARGA CONTRA SÁNCHEZ: "ESPAÑA NO HA CONSEGUIDO LO QUE QUERÍA"

Theresa May defendió ayer en el Parlamento Británico el acuerdo alcanzado en Bruselas este domingo para la salida del Reino Unido de la Unión Europea. "Estamos orgullosos de que Gibraltar sea británico y nuestra posición sobre su soberanía no va a cambiar. España no ha conseguido lo que quería", apuntaba May

 

"El texto legal del acuerdo de salida no ha sido cambiado, esto es lo que Gobierno de España pidió repetidamente y no lo ha conseguido". Una afirmación de la primera ministra británica que ya ha tenido respuesta en el Gobierno de Sánchez a través del ministro de Exteriores Josep Borrell. "Si May no lo quiere aceptar o pensaba que pretendíamos otra cosa... qué quiere que le diga. ¿Qué pretendíamos? Esto. ¿Lo hemos conseguido? Redondo", afirmaba Borrell al ser preguntado por las palabras de la líder británica. 

Sin embargo, pese a las palabras de Theresa May, esta no lo va tener nada fácil. Durante su discurso ante los parlamentarios no se escuchó ninguna voz a favor. Una postura ante la que May se mostró firme haciendo ver al Parlamento que si no daban el visto bueno a lo acordado con Bruselas, el Reino Unido volvería a la casilla de salida en sus negociaciones. "Es el mejor, el único posible. Esta cámara puede respaldar el acuerdo y avanzar hacia un futuro brillante de oportunidades o optar por rechazar el acuerdo y volver a la casilla de salida", ha afirmado Theresa May. La primera ministra británica tiene hasta el día 11 de diciembre para convencer a su Gobierno y a su Parlamento. Una hazaña nada fácil.

Desde la oposición, ya se asegura que el acuerdo no va a salir adelante, ya que además de los votos en contra de los partidos de la oposición, May cuenta con el enemigo en casa, ya que muchos conservadores no respaldan el acuerdo. De hecho, se afirma que hasta 80 diputados del partido conservador votarán en contra. 

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.