MILES DE PERSONAS SALEN A LA CALLE PARA PROTESTAR CONTRA LA SENTENCIA DE ‘LA MANADA’

“La Manada somos nosotras” es el lema bajo el que miles de personas han tomado las calles de España para alzar la voz contra la sentencia de ‘La Manada’.

 Ayer se falló la sentencia contra los cinco acusados de violación en los Sanfermines de 2016. Todos ellos fueron condenados a 9 años de prisión por un delito de abuso sexual continuado. Ya a las puertas de la Audiencia de Navarra se vivieron momentos de tensión y protestas ante la condena contra los cinco jóvenes. Gran parte del país considera que se trata de de una resolución injusta, ya que se les ha condenado por abuso sexual, no por violación.

Durante la tarde del jueves, las calles y plazas de España fueron el escenario de multitud de protestas y muestras de solidaridad con la víctima del caso. En Madrid fue convocada una manifestación en el Ministerio de Justicia a las ocho de la tarde. Al grito de “tranquila, hermana, aquí está tu manada” los manifestantes, mujeres, hombres y niños, mostraron su desacuerdo e impotencia ante una condena tan leve para lo que, consideran, fue una violación. Una vez más se alzó la voz contra el machismo y la vulnerabilidad que sufre la mujer en la sociedad española, que, en esta ocasión, se ve reflejada en una sentencia que, para gran parte de la población, se queda corta. Barcelona y Pamplona fueron otras de las ciudades cuyas calles se llenaron.

Por otro lado, la fiscalía recurrirá la sentencia al Tribunal Superior de Justicia de Navarra y la defensa de los cinco condenados volverá a solicitar su absolución, algo que ya solicitó Ricardo González, uno de los magistrados responsables de la resolución, quien ha sido centro de todas las críticas por parte de la opinión pública. Uno de los casos más mediáticos de los últimos años se ha resuelto de una forma que no es justa para las miles de personas que, una vez más, decidieron alzar la voz.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.