PABLO CASADO, NUEVO PRESIDENTE DEL PP

Pablo Casado se ha convertido en el primer Presidente del PP elegido en Primarias. "Hoy no ha perdido nadie, hoy ha ganado el Partido Popular"

 "No os voy a dreaudar" afirmaba Pablo Casado en su primer discurso como presidente del Partido Popular. Casado agradecía la "limpia campaña" que ha compartido con Soraya Sáenz de Santamaría y le lanzaba un guiño a Mariano Rajoy "te seguiré llamando presidente". El nuevo líder del PP ha esbozado en sus palabras su propuesta para el país después de comenzar anunciando "he llamado al jefe de la Casa Real y le expresado el compromiso del Partido con el Rey Felipe VI". En la misma línea de defensa de la unidad nacional, Casado añadía "el contrato con España pasa por reforzar la Constitución no por abrirla en canal" 

Pero, especialmente el discurso de Pablo Casado iba dirigido a los militantes del Partido Popular con palabras que eran toda una declaración de intenciones. "Hemos vuelto, ya no estamos en funciones" afrimaba y lanzaba un último mensaja a los presentes "os necesito a mi lado, os agradezco vuestro apoyo y os garantizo que en las instituciones volveremos a tener al Partido Popular fuerte que necesitan nuestros hijos"

Pablo Casado culminaba su discurso sin ningún anuncio sobre quién estará en la nueva Ejecutiva, pero con un recuerdo constante a la importancia de la integración.

Ganador desde el primer momento del escrutinio

La votación comenzaba pasadas las 11.30 horas de esta mañana y las urnas permanecía abiertas durante aproximadamente una hora y cuarto. Tras un recuento a puerta cerrada que se prolongaba durante aproximadamente treinta minutos, era momento de conocer el resultado.Un resultado que se iba adivinando con los datos que llegaban a los medios desde las propias candidaturas. En todos ellos, Pablo Casado se perfilaba como ganador por una amplia diferencia.

Quizá la intuición sobre el resultado estaba detrás del rostro que mostraban ambos candidatos durante la votación. Mientras que Pablo Casado aparecía sonriente e ilusionado ante las cámaras, Soraya Sáenz de Santamaría eludia las declaraciones en directo tras acudir a saludar a los miembros de las mesas de votación. Un gesto que se veía como una señal de su preocupación por el resultado.  

Minutos después de las dos de la tarde,  Ana Pastor se dirigía a los presentes en el XIX Congreso Extraordinario para anunciar como ganador a Pablo Casado, quien se alzaba con la victoria gracias al 57% de los votos. De los casi tres mil compromisarios que habían ejercido su voto, 1701 lo hacían a favor de Casado y 1250 se pronunciaban favorables a Soraya Sáenz de Santamaría. Pablo Casado es desde hoy el quinto presidente de la historia del PP

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.