PABLO IGLESIAS E IRENE MONTERO RESPONDEN A LAS CRÍTICAS SOBRE SU VIVIENDA

Los dirigentes de Podemos responden a toda la polémica que ha levantado la compra de su nuevo hogar.

 Es una de las noticias de la semana, Pablo Iglesias e Irene Montero abandonan el casco urbano de Madrid para mudarse a un chalet en la sierra de la capital por un importe de 540.000 euros. La pareja, que pronto tendrá mellizos, se trasladará a la localidad de Galapagar, a una vivienda, que según desveló Okdiario, consta de 250 metros cuadrados en una parcela de 2.000 metros cuadrados con jardín y piscina.

El tema ha levantado una gran polémica. El traslado de la pareja ha sido interpretado por muchos como un acto de hipocresía, ya que el propio Pablo Iglesias lanzaba un tuit en 2012 en el que insinuaba que un político que estaba dispuesto a pagar 600.000 euros en una vivienda no era de fiar.

Ante el aluvión de críticas, ambos han decidido contestar. El secretario general de Podemos ha publicado una respuesta en Facebook en la que confirma que han adquirido una vivienda con “una hipoteca de 540.000 euros”. Iglesias asegura que él e Irene Montero pagarán “al mes algo más de 800 euros cada uno”. Así mismo afirma entender la situación por la que pasa España: “Sabemos que muchas familias españolas, incluso con dos sueldos, no pueden permitirse una hipoteca así, y por eso entendemos que es tan importante defender salarios dignos para todos y todas”. El líder de Podemos da además explicaciones sobre cómo pagarán la vivienda: “La entrada de la hipoteca y las reformas las hemos costeado con una parte de nuestros ahorros. Irene ha necesitado para ello pedir un préstamo a su padre”.

De igual forma, responde al tuit que lanzó en 2012 criticando a De Guindos: “Ambos pagaremos en 30 años, algo más de la mitad de esa cantidad cada uno. Y lo pagaremos para comprar una casa en la que vivir, no con la que especular”.

Por otro lado, Irene Montero respondió en una comparecencia en el Congreso de los Diputados. La portavoz de Podemos justificó la compra de la vivienda comparando la situación con la de De Guindos: "Si la pregunta es si me parece coherente que la economía debe estar en manos de la gente y no en manos de los mayordomos de los poderosos, lo pensaba ayer y lo pienso hoy; y De Guindos, igual que todo el PP, ha demostrado que no estaba para servir a la gente, sino a los poderosos". Sin embargo, al ser preguntada sobre si tenía la certeza de que De Guindos especulaba contestó: “No he dicho tal cosa”.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.