En el Congreso continúa el debate sobre los presupuestos generales del Estado sin garantías del apoyo del PNV. El Gobierno necesita sus dputados para sacar adelante las cuentas generales. UPN por su parte ha pedido una sola condición innegociable para apoyar a Mariano Rajoy y es que no haya acercamiento de los presos etarras.

Con una abstención histórica y solo el 29% del respaldo popular, Maduro se ha reelgido como presidente de Venezuela. El líder chavista ha ganado en unos comicios rodeados de denuncias por fraude al impedir a la oposición participar en las mismas libremente e instaurar el carnet de patria que ofrecía alimentos a cambio de votar por Maduro.

El presidente de la Generalitat de Cataluña ha empezado esta mañana su gira por las cárceles españolas para reunirse con los ex consejeros presos. Jordi Turull le ha expresado su deseo de acceder al cargo que le han desginado y Quim Torra le ha asegurado que seguirá pidiendo al juez la libertad de los secesionistas.

Pablo Iglesias e Irene Montero dieron una rueda de prensa el pasado sábado para poner sus cargos en Podemos a disposición de las bases. Los gestos de Pablo Iglesias dejaban entrever su nerviosismo agarrando el bolígrafo en todo momento. Su pareja, estaba más tranquila aunque sus movimientos de hombros parecen indicar que le desconcierta el tener que dar tantas explicaciones. Un experto analiza los gestos que han realizado ambos durante la comparecencia.

Tras el revuelo que se ha formado en Podemos por la compra de un chalet en Galapagar por parte de Pablo Iglesias e Irene Montero, los dirigentes de la formación morada someten a las bases su continuidad en el puesto. La compra de este chalet de 600.000 euros ha indignado a otros dirigentes del partido, que han criticado que se hayan convertido en la "casta" de la "vieja política".

Se cumplen 15 años del brutal asesinato de la joven Sandra Palo, una muerte que marcó a la sociedad española por la crueldad de los asesinos. Solo uno de los cuatro responsables permanece en prisión porque cuando ocurrió el crimen el resto eran menores de edad. Los asesinos han estado saliendo y entrando de prisión por otros delitos lo que para la madre de Sandra Palo es un síntoma de que no se han reinsertado. Para casos de tanta crueldad como el de su hija pide que no se derogue la prisión permanente revisable y por eso saldrá mañana a la calle.

El presidente del Gobierno afronta unos días decisivos para su legislatura. Los Presupuestos Generales del Estado y la situación en Madrid, las dos claves.

La banda terrorista ha escrito un comunicado en el que anuncia que da por terminado su ciclo histórico y que ha disuelto “completamente todas sus estructuras”.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.