PEDRO SÁNCHEZ ANUNCIA ELECCIONES GENERALES PARA EL 28 DE ABRIL

El presidente del Gobierno ha realizado el anuncio este viernes después de que el Congreso de los Diputados tumbara sus presupuestos.

El 28 de abril los españoles están llamados a votar en unas nuevas elecciones generales. Así lo ha anunciado esta mañana en una comparecencia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha querido además hacer balance de los 8 meses de su gobierno. “Hemos sido coherentes, dijimos que veníamos a gobernar y hemos gobernado”, ha explicado. Su discurso ha arrancado recordando la moción de censura a Mariano Rajoy de la que ha destacado que “no se votaba echar a nadie, lo que se votaba es la conformación de un nuevo Gobierno” en el que “hemos aprobado 13 leyes y más de 25 decretos”.

Sánchez ha querido criticar el papel de la oposición, a la que ha acusado de no ser leales al Estado al “bloquear leyes muy importantes” entre ellas los Presupuestos Generales, situación que ha llevado a este anuncio de adelanto electoral. El Presidente del Gobierno justifica el adelanto electoral diciendo que “España debe continuar avanzando, debe continuar progresando” y no era apropiado gobernar “con unos presupuestos que no son nuestros”. Aunque sus cuentas generales no saldrán adelante, el líder del Ejecutivo señala que varias de las medidas más aplaudidas: la subida del salario mínimo interprofesional o la subida de las pensiones, se mantendrán. 

En todo momento, Pedro Sánchez ha querido apelar a los españoles, “a la movilización y a la máxima participación”, con la integración por bandera frente a un discurso de la oposición que, según Sánchez “no incluye a todo”. “Lo que decidan los españoles bien decidido estará”.

Pedro Sánchez repite una situación que vivió otro presidente socialista: Felipe González. En 1995 Felipe González convocó unas elecciones adelantadas después de que el Congreso de los Diputados devolviera sus presupuestos, elecciones que se celebraron n 1996 y supusieron la primera victoria de José María Aznar. .

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.