PEDRO SÁNCHEZ RECIBE EL JUEVES A PABLO CASADO

El encuentro entre el presidente del Gobierno y el presidente del Partido Popular tendrá lugar este jueves a las 17.00h en el Palacio de la Moncloa.

Pedro Sánchez y Pablo Casado se reunirán de manera formal este jueves en La Moncloa. Así lo ha avanzado esta tarde la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en una rueda de prensa, en la que el jefe del Ejecutivo ofrecerá a Casado acuerdos en las políticas de Estado. Esta será la primera vez que ambos líderes se encuentran desde que Sánchez ganara la moción de censura contra Mariano Rajoy y Casado fuera elegido como líder del Partido Popular.

La reunión se ha estado fraguando en los últimos días y en ella, Sánchez pedirá a Casado “lealtad” y “altura de miras” en las políticas de Estado. “Cuarenta años después de convertirnos en una democracia todos nos merecemos, incluidos los responsables políticos, que haya cosas que formen parte de la protección y de la altura de miras”, ha subrayado la vicepresidenta del Gobierno.

Casado avanzó tras ser elegido presidente del Partido Popular que harán una oposición “responsable pero contundente” contra el Gobierno de Sánchez y considera que este Gobierno está “agotado antes de empezar” por lo que están “preparados” para unas elecciones generales.

Carmen Calvo no ha desvelado los temas que se tratarán en la reunión, aunque se espera que ambos líderes aborden la cuestión migratoria después de que Casado acusara al Gobierno de provocar un “efecto llamada” por su actitud ante el Aquarius y exclamase que “no es posible papeles para todos”. Un asunto en el que hay “divergencias” y para el que el Gobierno pide “cultura de colaboración”.

El presidente del Partido Popular abordará previsiblemente con el Gobierno la situación en Cataluña tras los reproches lanzados contra el Ejecutivo. Casado ha insistido en su petición de aplicar el artículo 155 si Sánchez sigue con esa ambigüedad, recordándole además que dicha aplicación saldría adelante puesto que es el Senado quien la decide y el Partido Popular tiene mayoría absoluta en esa cámara.

Aunque no es un tema de Estado, la reciente huelga de taxistas será otro punto que, casi con toda probabilidad, salga en la reunión. Pabo Casado ha acusado al Ejecutivo de “pasividad” ante lo que sucedía en las calles españoles y le ha echado en cara que haya reabierto la guerra entre las dos partes después de que el anterior gobierno la cerrara el año pasado.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.