PEDRO SÁNCHEZ YA TIENE EQUIPO DE GOBIERNO

El presidente del Gobierno ya cuenta con su Ejecutivo. Opta por personas con experiencia y se decanta por un equipo compuesto mayoritariamente por mujeres.

 Pedro Sánchez ya ha comunicado a Felipe VI cómo será su equipo de Gobierno. El presidente del Gobierno se ha reunido con el rey en Zarzuela, donde le ha dado los nombres de los que serán sus ministros.

Muchos han sido los rumores y los nombres que se han barajado, pero finalmente Pedro Sánchez se ha decantado por un equipo compuesto mayoritariamente por mujeres y con 17 carteras ministeriales (6 en manos de hombres). Los nombres se han ido conociendo a lo largo de la semana. Algunos como el de Pedro Duque como Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades han sorprendido. El presidente del Gobierno se rodea de un equipo con una experiencia contrastada en la mayoría de los casos.

Una vez confirmados los nombres, así queda el nuevo Gobierno de España:

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. El secretario general del PSOE llega a la presidencia después de conseguir que la moción de censura que propuso contra Mariano Rajoy saliera adelante en el Congreso el pasado 1 de junio.

Carmen Calvo, vicepresidenta y ministra de Igualdad. La número dos del Gobierno es doctora en Derecho Constitucional y la única vicepresidenta del Ejecutivo diseñado por Pedro Sánchez. Es la primera vez que la cartera de Igualdad cuenta con la vicepresidenta.

Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores. El que fuera ministro de Obras Públicas durante el gobierno de Felipe González regresa al primer plano político de la mano de Pedro Sánchez. Uno de los principales pilares con los que contará el presidente contra el independentismo catalán.

María Jesús Montero, ministra de Hacienda. Licenciada en Medicina y Cirugía y con trayectoria en la cartera de Hacienda en el gobierno de Susana Díaz.

José Luis Ábalos, ministro de Fomento. El hombre que coordinó la presentación de la moción de censura es el secretario de Organización del PSOE, cargo que mantendrá.

Teresa Ribera, ministra de Medio Ambiente. Ex secretaria de Medio Ambiente y Cambio Climático y ex directora de la Oficina Española de Cambio Climático, cuenta con una amplia experiencia para afrontar el cargo.

Meritxell Batet, ministra de Administraciones Públicas. Licenciada en Derecho y profesora de Derecho Administrativo y Derecho Constitucional.

Carmen Montón, ministra de Sanidad. Licenciada en Medicina, Montón es un defensora de la sanidad pública. Ha sido también secretaria de movimientos sociales y ONG del PSPV-PSOE.

Nadia Calviño, ministra de Economía. Economista, abogada y directora general en la elaboración de los presupuestos europeos.

Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades. Una de las sorpresas del gobierno de Sánchez. Licenciado en Ingeniería Aeronáutica y el segundo español en viajar al espacio.

Dolores Delgado, ministra de Justicia. Con casi 30 años a su espalda de carrera fiscal, llega a la cartera de Justicia desde la Audiencia Nacional, donde era la fiscal coordinadora contra el terrorismo yihadista.

Magdalena Valerio, ministra de Trabajo. Licenciada en Derecho y actual responsable de Seguridad Social en la Junta de Castilla-La Mancha.

Isabel Celaá, ministra de Educación. Fue consejera de Educación en el gobierno de Patxi López y actualmente, presidenta de la Comisión de Garantías del PSOE.

Margarita Robles, ministra de Defensa. Una de las personas de confianza de Pedro Sánchez. Fiel defensora del presidente del Gobierno y un apoyo en los momentos más complicados del secretario general del PSOE.

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo. Secretaria de Desarrollo Sostenible en PSOE-M y diputada socialista en la Asamblea de Madrid.

Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior. Sustituto de Baltasar Garzón en la Audiencia Nacional en 2004, entre otros cargos en el ámbito judicial.

Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación. Además de distintos cargos en la Unión Europea, fue consejero de Agricultura en Andalucía.

Màxim Huerta, ministro de Cultura y Deporte. Periodista, escritor, licenciado en Ciencias de la Información y miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión.

Pedro Sánchez ha asegurado que su Gobierno es un reflejo de lo mejor de la sociedad a la que aspira a servir.

 

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.