PEDRO SATISFECHO CON LA POSICIÓN DE ESPAÑA EN EL ACUERDO SOBRE EL BREXIT

opeo y también la Comisión".Un acuerdo sin precedentes en el que "se refuerza como nunca antes lo establecio y se conjura cualquier riesgo de interpretación".

 

 

El Presidente ha relatado los motivos por los que defiende debe España ha conseguido un buen acuerdo: "Se garantizan los derechos y las libertades de nuestros ciudadanos en el Reino Unido. Da certezas a nuestros sectores económicos y además sitúa a España en una posicion de fortaleza con respecto al Reino Unido a cerca de Gibraltar que no habíamos tenido hasta ahora". En ese sentido, asegura, "el planteamiento que tiene España, recalca Sánchez, es el de una vez por todas resolver un conflicto que lleva más de 300 años existiendo". 

El preseidente del Gobierno ha explicado cuál es la situación actual. "La aprobación de los textos no quiere decir que el acuerdo entre en vigor ya. Eso solo ocurrirá cuando el Parlamento britanico y después el europeo ratifiquen el acuerdo. Hay un periodo transitorio hasta el 31 de diciembre de 2020. Esto nos permitirá a todos adaptarnos a esta nueva realidad que, además, puede ampliarse hasta en dos año".

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.