PP Y CIUDADANOS, RELACIONES ROTAS

Las relaciones entre ambas formaciones atraviesan un momento complicado, algo que se ha reflejado en un cruce de acusaciones en Twitter.

Partido Popular y Ciudadanos se encuentran en pleno enfrentamiento. Las hostilidades entre ambos partidos son evidentes, y no se esfuerzan en esconderlo. El auge del partido del Albert Rivera, al que las encuestas auguran una subida exponencial en intención de voto, puede entenderse desde dos puntos de vista: como una amenaza para el partido de Mariano Rajoy, ya que un porcentaje de la subida de la formación naranja obedece a una bajada de los populares; o como algo beneficioso para ambas formaciones, ya que los resultados invitarían a pensar en un pacto. Pero el punto en el que se sitúan ahora mismo las relaciones de las dos fuerzas políticas es el de una guerra abierta.

El último encuentro entre Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, y Albert Rivera, líder de Ciudadanos, se produjo después de las elecciones catalanas del 21 de diciembre, fecha que supuso un punto de inflexión en la relación de las dos formaciones. Los desastrosos resultados de los populares contrastaron con la victoria de la formación naranja, que salió muy reforzada de dichos comicios. Ciudadanos ve posible disputarle al PP la hegemonía de la derecha a nivel nacional, y ese es el objetivo que se ha marcado el partido de Albert Rivera, y el eje sobre el que giran las hostilidades entre ambas formaciones.

Desde que comenzó 2018, la tensión ha sido evidente, con ataques desde ambos frentes. El Partido Popular critica la falta de iniciativa de Ciudadanos para desbloquear la situación en Cataluña, mientras que la formación naranja utiliza la corrupción como núcleo de todos los ataques lanzados hacia el partido de Mariano Rajoy.

Por si había alguna duda de esta guerra abierta, las hostilidades se han trasladado del Congreso a Twitter, donde las cuentas de las dos fuerzas políticas cruzaron una serie de mensajes en forma de ataques. El PP preguntó a Albert Rivera si había pagado por ser candidato de la formación naranja, a lo que el partido aludido respondió con las declaraciones de Bárcenas refiriéndose a Mariano Rajoy.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.