PUIGDEMONT AMENAZA CON RETIRAR SU APOYO EN EL CONGRESO A SÁNCHEZ

 

Carles Puigdemont ha pedido a los diputados en el Congreso de los Diputados del PDeCat que estén preparados para bloquear las medidas de Sánchez si, el presidente del Gobierno no se muestra suficientemente favorable a sus exigencias separatistas.

Tras el cónclave celebrado este fin de semana en el que el ex presidente ha tomado el poder en el Partido, Puigdemont quiere hacer valer su apoyo a Sánchez y amenaza al Partido Socialista con bloquear sus medidas en el Congreso si el Ejecutivo no es lo suficientemente complaciente con las exigencias del ex presidente de la Generalitat.

La nueva vicepresidenta del PDeCat, Miriam Nogueras, ya advertía este lunes sobre sus intenciones. "El Gobierno tendrá más difícil contar con el apoyo del PDeCat en el Congreso" afirmaba. En esa misma línea se pronunciaba la portavoz del Govern, Elasa Artadi, quien resaltaba que "los votos de ERC y PDeCat se tienen que hacer valer en el Congreso" y recordaba que el apoyo de estas dos formaciones fue crucial para la llegada de Sánchez a La Moncloa. Ahora Artadi considera que el apoyo a las medidas de Pedro Sánchez tiene que ir en coherencia con las relaciones "Cataluá- España".  

Estas amenazas a las acciones del Ejecutivo se producen tras el relevo de Marta Pascal como coordinadora del PDeCat. Pascal era hasta el momento quien establecía las directrices del PDeCat en la Cámara Baja, y fue ella quien decidió otorgar el apoyo del GP a Sánchez en la Moción de Censura. Un apoyo del que no era partidario Puigdemont, ya que el expresidente culpaba a Pedro Sánchez por su apoyo a la puesta en marcha del artículo 155. Con Pascal, fuera de la Dirección del PDeCat, la postura de los diputados se modifica y se impone sobre ellos la tesis de la unilateralidad defendida por Puigdemont. 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.