PUIGDEMONT DENUNCIA “LA CENSURA Y EL EXILIO”

El expresidente de la Generalitat se ha pronunciado a través de su cuenta de Twitter con motivo del día de Sant Jordi.

Carles Puigdemont sigue lanzando mensajes a través de su cuenta personal de Twitter, que se ha convertido en su principal canal de comunicación. Con motivo del día de Sant Jordi el destituido presidente de la Generalitat ha denunciado que “la censura y el exilio” son “algunos de los dragones que a menudo han intentado malograrnos como pueblo”. Puigdemont se refería a dos nombres concretos, el escritor Manuel de Pedrolo y el lingüista Pompeu Fabra. Dos figuras “muy trascendentes” en la historia de Cataluña. A Pedrolo se refiere como “el autor más censurado de todo el periodo franquista”. Respecto a Fabra asegura que “una vocación de servicio sin reservas le convirtió en conseller de la Generalitat en el exilio". Es parte del texto que el expresidente ha querido compartir con sus seguidores en la red social, bajo el título de declaración del “Govern de la república en el exilio”.

Carles Puigdemont lanza un mensaje de optimismo y asegura que “el espíritu de alegría y generosidad que impregna nuestro país cada Diada de Sant Jordi nos ha hecho irreductibles”. El expresidente expresa su deseo de que “la rosa sea portadora de nuestros valores cívicos”, y “el libro, de nuestro anhelo de crecer juntos más poderosos y más libres”.

El que fuera presidente de la Generalitat también ha lanzado un vídeo de poco más de un minuto a través de la cuenta oficial de Twitter de Junts per Catalunya. En él, se refiere al día de Sant Jordi como “una de las aportaciones al mundo que somos capaces de hacer como pueblo”,  “la manera que tenemos de explicar cómo queremos ser los catalanes, haciendo de la cultura uno de los vectores de construcción de nuestra sociedad”.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.