PUIGDEMONT NO COMPARECERÁ EN EL SENADO

La presidenta del Parlament de Cataluña, Carmen Forcadell ha informado a los grupos parlamentarios de que, finalmente, Carles Puigdemont no comparecerá en el Senado para ofrecer sus argumentos ante la aplicación del artículo 155.

 

Forcadell ha utilizado esa llamada para informar a los grupos de que el pleno del Parlament de este jueves comenzará a las cuatro de la tarde. Hay que recordar que la sesión plenaria estaba convocada a las 10.00H. Por ello, Ciudadanos ha anunciado que presentará un requerimiento ante la Junta de Portavoces para que el pleno mantenga su hora y se celebra a las diez de la mañana.

La sesión será monográfica y en ella se abordará la respuesta de la Cámara a la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Cuestión sobre la que versará la sesión plenaria del Senado que se celebrará en la mañana del viernes.

Hay que recordar que el presidente de la Cámara Alta, Pedro Sanz, había afirmado que sería “un honor” contar con la participación en el pleno del presidente de la Generalitat.

El Consejo de Ministros podría aprobar esa misma tarde la decisión del Senado, con lo que las medidas serían publicadas en el BOE y entrarían en vigor el sábado. Otra posibilidad es que el Consejo de Ministros no se reúna hasta el sábado y las medidas entren en vigor el lunes.

Durante varios días se ha especulado sobre cuál sería la respuesta de Puigdemont, si daría marcha atrás o si anunciaría el fin de la suspensión de la independencia. Todo hace pensar que el presidente de la Generalitat ya ha tomado una decisión.

Por su parte, La CUP sigue presionando para que se proclame la República Catalana y ha realizado un llamamiento para que todos los catalanes acudan esta tarde a las 19.30H a la plaza Sant Jaume para que se obedezca el “mandato del pueblo”.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.