PUIGDEMONT VALORA ALTERNATIVAS A LA INDEPENDENCIA

El expresidente de la Generalitat se muestra ahora más cercano a negociar. Se encuentra en Bruselas para dialogar con Anna Gabriel, exdiputada de la CUP.

Carles Puigdemont ha dejado unas declaraciones sorprendentes en su participación en el Festival Internacional y del Foro sobre Derechos Humanos. A la pregunta de los medios de Ginebra sobre si la independencia de Cataluña es la única solución, la respuesta de Carles Puigdemont ha sorprendido a muchos: “Para nada. Hay otras”. El que fuera presidente de la Generalitat ha señalado que “el modelo suizo es la (opción) más eficaz y atractiva”.

El líder de JxCat ha recalcado que la solución para desbloquear la investidura en Cataluña pasa por que las autoridades españolas le permitan delegar su voto sin tener que renunciar a su acta de diputado: “No hay obstáculos reglamentarios para que yo pueda delegar el voto, pero estamos ante una intervención de la Justicia en la vida legislativa catalana, cosa que es bastante impropia de un régimen donde debería haber separación de poderes”. Así mismo ha pedido ha pedido paciencia a los ciudadanos: “Es normal si no hay un acuerdo entre las fuerzas soberanistas que la población pregunte qué va a pasar, pero no es fácil y pido un poco más de paciencia”. Respecto a la posibilidad de acabar en prisión ha asegurado que se trataría de “un grave error que empeoraría aún más la situación”.

Carles Puigdemont ha viajado hasta Ginebra para reunirse con Anna Gabriel, exdiputada de la CUP, y abordar la agenda política catalana, que en estos momentos se encuentra en una situación de bloqueo. “No he venido a ver a Anna Gabriel para desencallar ninguna negociación ni para negociar nada”, es lo que ha asegurado el expresidente catalán a los medios de Ginebra. Se trata por tanto de un encuentro en el que repasarán la actualidad política e intercambiarán información que les pueda resultar útil.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.