PUIGDEMONT VUELVE A PONER EL ESCENARIO ELECTORAL SOBRE LA MESA

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, vuelve a estar más cerca de un adelanto electoral.

 

Al parecer este jueves se ha producido una nueva reunión del president con todo su Gobierno para sondear su opinión definitiva y establecer una estrategia: adelanto electoral o declaración de independencia. 

Al finalizar la misma, todo apunta a que Carles Puigdemont se habría inclinado hacia la primera opción, eligiendo la convocatoria electoral como salida. La decisión del presidente de la Generalitat llega después de que durante los dos últimos días se haya especulado con multitud de posibilidades y hayan sido varias los líderes que se han pronunciado en contra de una Declaración Unilateral de Independencia.

Es el caso del consejero Santi Vila. Por otro lado La Cup ha manifestado su rechazo a un adelanto electoral y ha pedido que se mantenga el respeto al mandato del pueblo.  

Además, en las últimas horas ha salido a la luz un nuevo manifiesto escrito por intelectuales en el que se pide la retirada de la Declaración Unilateral de Independencia y la búsqueda de una salida que pase por el diálogo y el consenso. 
 

Fecha posible: 20 de diciembre
“La Vanguardia” adelanta ya en su página web que la convocatoria de dichas elecciones sería “inminente” y que la fecha que se baraja es el 20 de diciembre. Esta tarde, a  las 13.30H, el presidente de Cataluña se dirigirá a todos los catalanes en un mensaje que podrá seguirse en TRECE. 
 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.