¿QUIÉN SUCEDERÁ A CRISTINA CIFUENTES?

Tras la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, se abre un nuevo horizonte en el Partido Popular, que debe elegir a su sucesor.

Cristina Cifuentes presentó ayer su dimisión tras más de un mes rodeada de polémica. Al caso de las irregularidades de su máster se sumó un vídeo de 2011 en el que se puede ver a la expresidenta de la Comunidad de Madrid cometiendo un presunto hurto en un centro comercial de Vallecas, próximo a la Asamblea madrileña. Esta filtración supuso el detonante para que la dirigente popular decidiera tirar la toalla y renunciar a su cargo.

El caso de Cifuentes ha dañado la imagen del Partido Popular en Madrid, que ahora se encuentra ante un nuevo horizonte. Mariano Rajoy aseguró que la dimisión de la presidenta madrileña era “obligada” y ahora afirma “se abre una nueva etapa”. El presidente del Gobierno mantiene varias reuniones para avanzar en la idea de un sucesor a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Cifuentes, eso sí, mantendrá su acta de diputada. Aún no está decidido si el número dos de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, será el sucesor en el cargo hasta que se celebren elecciones autonómicas. La vía de Garrido no convence a Génova, ya que se trata de una persona de confianza de Cifuentes, algo incompatible con la idea de la dirección del partido de que la persona que llegue a la presidencia no tenga una relación estrecha con ninguna de las presidentas recientes. La posibilidad de que Cristina Cifuentes siga en la presidencia del PP de Madrid está descartada y solo se admite que pueda seguir en su escaño.

Ángel Garrido es el presidente en funciones y, por tanto, será quien se encargue de los actos de la Comunidad de Madrid del 2 de mayo.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.