RAJOY ACEPTARÍA UNA MAYORÍA INDEPENDENTISTA EN EL GOVERN SI CUMPLE LA LEY

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy durante la Sesión de Control, que acatará el resultado de las Elecciones del 21 de diciembre, aunque de las urnas salga una mayoría independentista. 

El líder del Ejecutivo, sin embargo, ha señalado que hay una condición importante: “el respeto a la Ley y los derechos de todos. Así no habrá ningún problema”, ha concluido Rajoy. De esta forma, Rajoy respondía a Gabriel Rufián. 

El líder del  Ejecutivo apuntaba en el pleno del Congreso “las elecciones las he convocado yo con autorización del Senado y son legales y, por supuesto respetaré el resultado como no podía ser de otra forma, hasta ahí podíamos llegar".

Una opinión muy diferente a la de Gabriel Rufián, quien ha calificado los comicios del 21D como ilegales al no haber sido convocados por el Govern. Ante esta calificación, el presidente del Gobierno ha contestado así al diputado de ERC “dicen que no son legales pero se presentarán a ellas. Explíquelo por favor. Ustedes sólo tienen que hacer una cosa, gobernar y respetar la ley y los derechos de todos.  Así nos quedamos todos tranquilos”

Gabriel Rufián ha sido reprendido por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, después de que la semana pasada, el diputado exhibiese una esposas durante la sesión de control. En la tarde de ayer, Pastor le convocó para una reunión y es posible que debido a esa reprimenda, Gabriel Rufián haya decidido acudir hoy a la sesión de control sin ningún tipo de atrezzo. 
 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.