RAJOY ACUSA A SÁNCHEZ DE “CHANTAJE” Y USAR ATAJOS PARA LLEGAR A LA MONCLOA

A menos de 24 horas de que arranque la moción de censura contra Mariano Rajoy, el Presidente del Gobierno descarta dimitir y acusa a Pedro Sánchez de “chantajear” a todos.

 

 Durante la sesión de control de los miércoles, Mariano Rajoy ha ratificado hoy que no dimitirá ni adelantará elecciones si puede evitarlo, al tiempo que ha acusado al líder del PSOE de presentar una moción de censura para poder “chantajear” a todos. Rajoy ha calificado además dicha moción de atajo “torticero” de Sánchez para llegar al poder.

“¡Ha regresado Torquemada! Y no me refiero a usted, que también” se ha quejado el presidente ante la portavoz del PSOE, Margarita Robles. A ella le haaclarado que las responsabilidades políticas hay que pedírselas “a quien quiere ser presidente de cualquier manera, siempre que no tenga que pasar por las urnas”.

Rajoy ha defendido que él ha ganado las elecciones en tres ocasiones, 2011, 2015 y 2016 recalcando que en las dos ocasiones en las que Sánchez ha pasado por las urnas ha obtenido “los peores resultados de la historia de su partido”.

“Si va a las urnas es imposible que sea capaz de llegar a la Presidencia del Gobierno. Tiene que utilizar atajos y sistemas torticeros”, ha argumentado. En esa línea iría el apoyo que Podemos le ha dado a Sánchez de cara a la moción de censura. Con él, Sánchez pretende “chantajear” a todos con los que está negociando que apoyen su moción.

"Lo que está haciendo el PSOE es decirle a los del gobierno 'Frankenstein' que si no le votan tendrá que pactar con Ciudadanos y adelantar las elecciones, y a los de Ciudadanos les está diciendo que como le siga exigiendo adelantar las elecciones, se va con el gobierno 'Frankenstein", ha explicado antes de preguntarse: "A ver quién acepta el chantaje".

La portavoz socialista, muy dura con el presidente del Gobierno le ha reprochado que la justicia ha dicho, tras la sentencia de la Gürtel, que “no tiene credibilidad o, lo que es lo mismo, que ha faltado a la verdad ante el tribunal para tapar la corrupción de su partido” y que si “no tiene credibilidad ante los tribunales de justicia, no tiene credibilidad para la estabilidad que necesita este país”.

Sin embargo, el Presidente no entiende que la sentencia deba hacerle cambiar de opinión sobre su decisión de no dimitir ya que la sentencia del caso Gürtel no condena a su Gobierno ni a su partido.

Durante la sesión de control Rajoy se ha enfrentado también a las preguntas del portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián quien le ha insistido a Mariano Rajoy en la necesidad de que dimita. “Echar a ladrones y carceleros de Moncloa no es una opción, es una obligación”, ha apostillado.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.