RAJOY ANUNCIA QUE SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN

En una entrevista con Carlos Herrera en Cope, el presidente del Gobierno ha asegurado que “me encuentro bien, tendré que hablar con mi Partido, pero yo me encuentro bien”. El líder del Ejecutivo ha concedido su primera entrevista tras la aplicación del art. 155.

 

Mariano Rajoy ha ofrecido este martes un repaso por la situación en España y por la crisis vivida en Cataluña. Rajoy ha asegurado en su conversación con Carlos Herrera que “el artículo 155 ha servido para volver a la normalidad” y que espera que tras el 21D muchas de las empresas que se marcharon regresen a Cataluña y que la gente compre productos catalanes.

Para las elecciones convocadas en poco más de un mes, el líder del Ejecutivo ha esperado que se produzca una gran participación y que “los partidos no independentistas ganen las elecciones”. Rajoy se ha referido a lo sucedido en las últimas semanas señalando la gravedad de las circunstancias “cuando la lealtad institucional se rompe, tenemos situaciones como las vividas en Cataluña”.

El presidente del Gobierno ha insistido en que la voluntad de una minoría no se puede imponer a la de la mayoría, no estoy dispuesto a ir contra la soberanía nacional ni contra la igualdad”.

Mariano Rajoy ha recordado cómo fue su última conversación con Carles Puigdemont. “Fue sobre el referéndum, yo podía elegir la fecha y si era necesario contar con el 50 o el 60% de los votos. Tuve claro que era imposible llegar a cualquier tipo de entendimiento”. Frente a aquellos que le han calificado de indeciso o timorato por su actuación en Cataluña, el presidente ha afirmado “apliqué el 155, eso no creo que sea timorato”.

Rajoy ha elogiado la labor de las fuerzas de seguridad tanto el 1 de octubre como en las pasadas jornadas de huelga y ha anunciado su voluntad de equiparar los sueldos de los policías y guardia civiles con los de otros cuerpos de seguridad.

Finalmente, sobre qué sucederá tras el 21 de diciembre y si los Comicios en Cataluña serán el fin de la Legislatura en el Gobierno Central, Rajoy ha asegurado que “soy partidario de que las Legislaturas duren cuatro años, si está en mis manos, esta Legislatura durará cuatro años”.

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.