RAJOY PIDE A ERC QUE PROPONGA UN CANDIDATO ALTERNATIVO A PUIGDEMONT

El presidente del Gobierno pide a la formación independentista que deje de pensar en Puigdemont como único candidato a gobernar la Generalitat.

El bloqueo político en el que se encuentra Cataluña parece no tener una solución inmediata, y es por eso por lo que el presidente del Gobierno trata de meter presión a Esquerra Republicana de Cataluña para que dejen atrás la idea de que Carles Puigdemont es el único candidato posible a llegar a la presidencia de la Generalitat. Mariano Rajoy, en una comparecencia en el Senado, ha solicitado a la formación independentista que "deje de pensar en una sola persona que es el señor Puigdemont y empiece a pensar en los siete millones de catalanes". De igual forma, el jefe del Ejecutivo ha pedido a Roger Torrent, president del Parlament, que “presente un nuevo candidato” para someterse a la investidura.

La declaración de Mariano Rajoy ha llegado como respuesta a la parlamentaria de ERC Mirella Cortés, a quien el presidente ha transmitido que es el momento de “iniciar una nueva etapa, de vuelta a la legalidad y a la normalidad".

Las palabras del presidente del Gobierno llegan en el momento en el que más alejadas se encuentran las formaciones de ERC y JxCat. La Mesa del Parlament ha frenado por segunda vez la propuesta de reforma de la ley de Presidencia, solución planteada por la formación de Carles Puigdemont para investirle como president desde la distancia, sorteando al Tribunal Constitucional. La negativa de ERC ha echado el freno a la estrategia del expresident de la Generalitat.

Por otro lado, Mariano Rajoy, ante los reproches de Mirella Cortés, ha defendido las actuaciones policiales y las medidas tomadas por el Gobierno durante el 1-O, asegurando que se actuó contra aquellos que pretendían saltarse la ley: "Hemos dado la respuesta que habría dado cualquier estado democrático".

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.