RAJOY PRESENTA LOS PRESUPUESTOS EN EL CONGRESO

El presidente del Gobierno presenta sin apoyo los Presupuestos para llegar a 2020. Aprobar las cuentas es clave para la estabilidad de la legislatura.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presenta en el Congreso el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado. Pese a que el PNV mantendrá su postura de no apoyar las cuentas mientras el artículo 155 siga activo en Cataluña, el Ejecutivo no da marcha atrás y sigue adelante con la idea de presentar las cuentas. El Gobierno espera que a lo largo del mes los nacionalistas vascos cambien su postura. Mariano Rajoy sabe que los Presupuestos son clave para su legislatura y considera que es necesario aprobarlos para garantizar la estabilidad de la misma y mantenerse así en la presidencia hasta convocar elecciones generales en 2020.

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, entregará hoy los Presupuestos a la presidenta del Congreso, Ana Pastor. Después, comparecerá ante los medios para detallar las partidas y someterse a su examen. Por otro lado, la oposición prepara las enmiendas a la totalidad que serán votadas a finales del mes de abril. El apoyo de los nacionalistas vascos es fundamental para que los Presupuestos salgan adelante y derrotar dichas enmiendas, que serán presentadas a finales de mes por PSOE y Podemos. El líder de los socialistas, Pedro Sánchez, ha asegurado que no apoyarán los Presupuestos y ha contestado a la sugerencia de Javier Maroto, dirigente popular, quien pidió a los socialistas que les prestaran “cinco votos al azar”. Sánchez ha afirmado que son “un partido serio” y que “frivolidades. Ninguna”. El secretario general del PSOE considera que estos Presupuestos llegan “tarde y mal” y que son un signo de “agotamiento” en el proyecto político de Mariano Rajoy. Sánchez ha asegurado que lo lógico sería que el presidente del Gobierno dimitiera y convocara elecciones anticipadas. Rajoy se enfrenta a un punto clave en su legislatura.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.