RAJOY QUIERE ZANJAR CUANTO ANTES LA CRISIS DEL MÁSTER DE CIFUENTES

El caso del polémico máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid sigue son resolverse y el presidente del Gobierno quiere solucionarlo cuanto antes.

El escándalo del máster de Cristina Cifuentes está lejos de llegar a su fin. Tres de las profesoras del curso han declarado este martes ante la Unidad de la Policía Adscrita a la Fiscalía por las supuestas irregularidades en el título de la dirigente popular. Según, ‘El Diario’ una de las docentes que ha acudido a declarar ha asegurado que fue amenazada por Enrique Álvarez Conde, el director del máster, para que participara en el acta del Trabajo de Fin de Máster de la presidenta. Además, ha explicado que tiene dichas amenazas registradas en una grabación que no ha sido entregada a las autoridades.

El máster de Cristina Cifuentes está abriendo una crisis en el Partido Popular, que ahora también ve cómo Pablo Casado también se ve involucrado en un caso de supuestas irregularidades en su título de Derecho Autonómico y Local de la universidad Rey Juan Carlos. Sin embargo, el vicesecretario de Comunicación del PP ha presentado ante los medios más de una docena de documentos para desmentir las informaciones que ponían su máster en el punto de mira. Por otro lado, Ciudadanos está aprovechando el caso Cifuentes para pedir su dimisión y amenazan con apoyar la moción de censura del PSOE si la presidenta de la Comunidad de Madrid no es apartada de su cargo.

Ante esta situación, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se encuentra en Argentina de visita oficial, ha querido lanzar un único mensaje, que se resuelva con la mayor celeridad posible este caso. Durante la convención nacional del PP en Sevilla el presidente de la formación mostró su apoyo a la presidenta madrileña, pero quiere que el asunto se solucione cuanto antes, ya que está siendo un caso incómodo para partido.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.