RAJOY RESPONDE A AZNAR: “NO HAY QUE RECONSTRUIR EL CENTRO DERECHA”

El expresidente del Gobierno responde en los micrófonos de Herrera en COPE a José María Aznar, quien se ofreció para reconstruir el centroderecha en España.

Mariano Rajoy ha cerrado una etapa en el Partido Popular. Tras su salida del Gobierno a causa de la moción de censura de Pedro Sánchez, el expresidente anunció su renuncia a la presidencia del Partido Popular. Emocionado, al borde de las lágrimas, Rajoy agradeció el apoyo de su equipo y aseguró que no decidiría quién sería su sucesor, sino que convocaría un congreso extraordinario en el que será elegido el nombre del nuevo jefe del partido.

La renuncia de Mariano Rajoy sitúa al Partido Popular en una nueva escena, y a la espera de que se sepa quién será su sustituto, un viejo conocido de la formación entró en escena, José María Aznar, expresidente del Gobierno. Se ofreció voluntario para llevar a cabo “la indispensable reconstrucción de un centro derecha nacional que recupere sus señas de identidad”. De igual forma, Aznar denunció que “el centro derecha español está divido, ha sido desarticulado y está enfrentado. Es esencial superar esa situación”. El expresidente del Gobierno deja la puerta abierta a un posible regreso al primer plano político.

Tras las palabras de Aznar y menos de 24 horas después de anunciar su renuncia a la presidencia del PP, Mariano Rajoy ha pasado por los micrófonos de Herrera en COPE para ofrecer una respuesta. El expresidente del Gobierno asegura que se te va satisfecho, ya que no ha hecho “nada malo” y la confianza se la ha quitado la Cámara, no los españoles.

Rajoy ha asegurado que si no dimitió antes de que se completara la moción de censura fue porque “Sánchez no hubiera necesitado mayoría absoluta, sino simple”. Pese a que no ha confimado que vaya a abandonar su escaño, si ha dejado ver su intención de tomar esa decisión: “Llevo 40 años en la vida política, no tiene sentido permanecer más tiempo aquí”.

Por último, Rajoy no ha querido dejar pasar la ocasión de responder a José María Aznar: “El centro derecha no hay que reconstruirlo” ya que “el partido de centro derecha es el PP”.

Fuente: COPE

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.