RIVERA CAMBIA DE ESTRATEGIA Y PERMITIRÁ LA TRAMITACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS

Ciudadanos ha descartado pedir más prórrogas que paraluicen la tramitación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria. De esta forma, la norma que pretende acabar con el veto del Senado a la senda de déficit podrá empezar en los próximos días su camino. 

La nueva estrategia del Partido de Albert Rivera deja solo al Partido Popular. Desde Ciudadanos aseguran que el cometido del Senado es velar por los asuntos de caracter territorial, y que, por tanto, no tiene sentido el veto del Senado en una cuestión como el déficit, aunque, al mismo tiempo, aclaran que el que hayan paralizado el bloqueo no significa que vayan a otorgar su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.  La formación naranja propone ahora que el veto del Senado pueda ser levantado con una mayoría de tres quintos del Congreso.

Con este cambio de estrategia, Ciudadanos busca desmarcarse del PP por un lado y, por otro, hacer que la tramitación de la norma en cuestión deje al descubierto las propuestas de Pedro Sánchez. El fin es conseguir así hacerse con el centro del electorado en unas futuras elecciones. 

 

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.